Fajitas Thermomix

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas Thermomix"

    Fajitas Thermomix



    Esta receta es especial para todos los que posean una Thermomix en su cocina, ya que vamos a preparar unas estupendas fajitas con la ayuda de nuestro robot de cocina. Ya verás que sencillo y cómodo resulta esta receta, y que buen resultado se obtiene.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Pechuga de pollo, medio kilo
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    - Sal
    - Ketchup
    - Un limón


    Preparación:

    Estas fajitas Thermomix las puedes preparar con otro tipo de carne si lo prefieres, aunque a nosotros nos gusta hacerlas con carne de pechuga de pollo porque gusta más a mucha gente, sobre todo a los más pequeños. Si te animas puedes prepararlas usando cada vez un tipo de carne diferente para ver cuál gusta más en tu casa, aunque en general todas las variantes están muy ricas y merece la pena probarlas.





    Primero vamos a lavar bien la carne de pechuga de pollo que vayamos a emplear, y después vamos a trocearla en trozos más bien pequeños. Después vamos a pelar la cebolla quitándole la capa exterior, y el resto la vamos a cortar en cuatro cuartos, que echaremos en el vaso de la Thermomix. Programamos entonces a velocidad 5 durante varios segundos, para picar la cebolla en trozos, y al finalizar la sacamos del vaso y la reservamos.

    A continuación lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y la parte de arriba, y los partimos por la mitad. Echamos los pimientos partidos en el vaso de la Thermomix partidos por la mitad y volvemos a programar a velocidad 5 durante unos segundos, igual que hicimos con la cebolla, para trocearlos bien. Al acabar, agregamos de nuevo los trozos de la cebolla que reservamos antes, junto con los trozos de la pechuga de pollo y un buen chorreón de aceite de oliva virgen.


    Programamos entonces la Thermomix a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda durante 4 minutos, y al acabar el mismo echamos medio vaso de agua y un par de cucharadas grandes de kétchup. Por ultimo tapamos el vaso y volvemos a programar igual que la última vez pero durante unos 15 minutos, que es el tiempo que tardarán en cocinarse bien todos los ingredientes que tenemos en el vaso. Si ves que necesitan algún minuto más al acabar, programa de nuevo unos minutos adicionales. Al finalizar ve calentando las tortillas que necesites para las fajitas y aparte sirve el relleno en un recipiente aparte en la mesa, así cada uno podrá servirse la tortilla con la cantidad de relleno que prefiera. Esperamos que os guste esta estupenda receta de fajitas Thermomix.