Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas Mexicanas"

    Fajitas Mexicanas



    Te enseñamos a hacer de forma casera las auténticas fajitas mexicanas. Esta receta es una de las más populares en su país de origen, por lo que seguro que te encantará prepararlas para sorprender a tus invitados.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Pechuga de pollo, medio kilo
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Queso rallado para fundir
    - Salsa mexicana picante
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para hacer unas tradicionales fajitas mexicanas, comenzaremos cortando los filetes de pollo en tiras que no sean muy gruesas. Para hacer estas fajitas vamos a emplear pechuga de pollo, aunque puedes sustituirla por otro tipo de carne si lo prefieres, como puede ser carne de ternera o cerdo, que resultan muy sabrosas también, de hecho suelen consumirse tradicionalmente más de ternera que de otro tipo.

    Al acabar de trocear la pechuga de pollo, pelamos los ajos y los vamos a cortar en rodajas que sean más bien finas. La cebolla vamos a pelarla para quitarle la capa exterior, que no nos interesa, y el resto la cortamos por la mitad y después las cortamos en juliana o en tiras. Y con los pimientos hacemos lo mismo, los lavamos antes de nada, le quitamos el rabito, las pepitas y las venas interiores, y los troceamos de la misma forma, en tiras alargadas y finas.

    Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva, y cuando esté bien caliente añadimos los ajos laminados, que haremos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse. En ese momento añadimos las tiras de pollo con un poco de sal, y las freímos bien por todos lados, para lo que tendremos que remover de vez en cuando con una paleta de cocina. Una vez hayan tomado un poco de color, agregamos la cebolla y la rehogamos un par de minutos, y después añadimos las tiras de pimiento, y dejamos cocinar todo a fuego suave, hasta que queden bien pochada la cebolla y el pimiento.


    Cuando esté todo listo, justo antes de sacar el relleno de las fajitas de la sartén, vamos a calentar las tortillas para las mismas, para lo que podemos usar una sartén y calentarlas por ambas caras, o bien usar el microondas, y calentarlas todas a la vez. Servimos en la mesa las tortillas calientes, el relleno apartado en un recipiente apto y acompañamos con un bol de salsa mexicana picante, para darle un toque de sabor picantón a nuestras fajitas.