Fajitas de Verduras

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas de Verduras"

    Fajitas de Verduras



    En esta ocasión os enseñamos como preparar unas estupendas fajitas de verduras de forma detallada. Es una receta sencilla de preparar y que gusta a toda la familia, ideal para una cena ligera o un almuerzo rápido.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Dos pimientos rojos
    - Dos pimientos verdes
    - Dos cebollas grandes
    - Dos dientes de ajo
    - Champiñones, 200 gramos
    - Chiles, unos 3 o 4
    - Salsa de tomate o salsa mexicana
    - Orégano
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer para comenzar a elaborar estas fajitas de verduras es limpiar y preparar todas las verduras que vamos a emplear en la receta. Primero pelamos las cebollas, quitándoles la capa exterior y cortándolas en trocitos pequeños. A continuación vamos a hacer lo mismo con los dientes de ajo, los cuales laminaremos tras pelarlos. Los pimientos los lavamos bajo el grifo y después le quitamos las partes que no queremos y los cortamos en trozos más bien pequeños. Los champiñones que usamos son frescos, y los vamos a lavar bien y trocearlos. Se pueden emplear champiñones enlatados, pero los frescos dan mejor sabor.

    Al acabar de preparar las verduras, ponemos a calentar una sartén de un buen tamaño con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y una vez esté caliente empezamos a sofreír primero las cebollas, a las que agregaremos un poco de sal para que se pochen bien, y tras un par de minutos incorporamos a la sartén el ajo laminado, que comenzarán a dorarse, y mantendremos a fuego medio y removiendo de vez en cuando hasta que estén bien hechos por ambos lados, con cuidado que no se quemen.

    A continuación vamos a agregar los pimientos troceados y los champiñones, para que se sofrían junto a la cebolla y el ajo, removiendo un poco para que queden bien hechos. En unos 9-10 minutos aproximadamente deben quedar tiernos, sin que la cebolla llegue a hacerse demasiado. Entonces vamos a agregar varios chiles sin semilla, bien picados, según te guste más o menos picante el plato, y una cucharada de orégano picado. Removemos todos los ingredientes y mantenemos a fuego suave unos minutos para que los sabores se mezclen. Corrige el punto de sal si fuera necesario.


    Una vez que esté listo el relleno para las fajitas, vamos a calentar un recipiente con salsa de tomate o salsa mexicana, además de las tortillas que vayamos a necesitar, y serviremos en la mesa todos los ingredientes de forma independiente, para que cada uno se sirva la fajita a su gusto. Otra opción interesante es servir unos frijoles para darle un toque de sabor extra a las fajitas. Y a disfrutar de estas fajitas de verduras antes que se enfríen.