Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas de Ternera"

    Fajitas de Ternera



    Si nunca has probado las fajitas de ternera, este es un buen momento para hacerlo, ya que te mostramos como se preparan paso a paso en esta receta. Una de las mejores formas de hacer fajitas que no debes perderte.

    Ingredientes:

    - Tortillas para fajitas
    - Medio kilo de carne de ternera
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Queso rallado
    - Dos tomates maduros
    - Orégano
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Posiblemente la forma más típica de preparar las fajitas sea esta receta, ya que lo más habitual es acompañarlas con carne de ternera, y es que la combinación de sabores resulta realmente sabrosa. Para comenzar a preparar estas fajitas cogemos la carne de ternera, la saneamos bien por si tuviera restos que tuviéramos que quitar, o restos de grasa o similares. Tras limpiarla bien, vamos a cortarla en tiras alargadas no muy grandes.





    Seguiremos lavando y cortando los pimientos de la misma forma, en tiras alargadas y poco gruesas, y seguimos luego pelando la cebolla, para deshacernos de la capa exterior, y una vez pelada, la vamos a cortar también en forma de juliana. Ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva virgen a calentar en una sartén de buen tamaño, puesta a fuego medio, y cuando esté caliente, vertemos en la misma la cebolla troceada y después los pimientos cortados, que dejaremos rehogar durante unos 5-6 minutos a la misma intensidad del fuego, agregando queso rallado para fundir al gusto de cada cual, y echando por encina un poco de perejil picado.

    Por otro lado ponemos otra sartén limpia a fuego suave, esta vez sin utilizar ningún tipo de aceite o mantequilla para engrasar la base. Cuando la sartén esté caliente vamos a ir pasando las tortillas una a una por la sartén. Lo que queremos es darle un poco de color a las tortillas, las dejamos uno o dos minutos por un lado y después le damos la vuelta, pero recuerda hacerlo siempre manteniendo el fuego suave para que no se quemen.


    Por último, una vez tengamos el relleno ya listo, lo serviremos bien cliente en la mesa en un recipiente amplio, aparte colocamos las tortilla de harina de forma independiente, y además algunos recipientes con salsas variadas para acompañar las fajitas. Para montar las fajitas de ternera, cogeremos las tortitas de forma individual, le añadimos el relleno con una cuchara, y si queremos le añadimos alguna salsa para complementar el relleno que hemos preparado antes. Y esperamos que os guste esta estupenda receta de fajitas de ternera.