Fajitas de Pescado

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas de Pescado"

    Fajitas de Pescado



    Si estás cansado de las tradicionales fajitas de carne, os presentamos una original alternativa para hacer fajitas para almorzar o cenar. Estas fajitas de pescado que te proponemos aquí son una receta diferente pero que merece la pena probar.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Pescado blanco, sobre medio kilo
    - Dos tomates
    - Una buena cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Ají molido
    - Varias hojas de lechuga
    - Champiñones frescos
    - Palta
    - Un limón
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para elaborar estas fajitas de pescado podemos emplear cualquier pescado blanco que nos guste, mejor si es fresco, para que resulte más sabroso. Nosotros vamos a emplear unos lomos de merluza para hacerlos, pero se puede usar otro tipo de pescado diferente, el que más os guste o tengáis en ese momento en casa. También vamos a usar champiñones frescos, que son los que mejor sabor dan, pero igualmente puedes usar enlatados si no tienes de los otros.

    Empezaremos pelando y picando la cebolla en forma de juliana o en tiras alargada. Lavamos bien los champiñones y los laminamos y troceamos en tiras igualmente. El tomate tenemos que lavarlo bien, quitarle la piel de forma opcional y quitarle las semillas, para después cortarlo en daditos. Los dos dientes de ajo los pelamos y los laminamos. Y el pescado lo lavamos bien y salpimentamos bien.

    Seguimos adelante con la receta poniendo a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente vamos a añadir los champiñones troceados y uno de los ajos laminados, y mantenemos a fuego suave hasta que se dore bien por todos lados, para lo que iremos removiendo con una paleta de cocina de vez en cuando. Una vez empiecen los champiñones a dorarse, agregamos el pescado desmenuzado y mantenemos durante unos 10 minutos.


    Mientras tanto, vamos a preparar la salsa para nuestras fajitas de pescado, para ello vamos a emplear el otro ajo que habíamos pelado y laminado, la cebolla y el tomate, que mezclaremos bien en un recipiente amplio. Añadimos un poco de ají molido y palta, el zumo de medio limón y removemos bien para que mezclen los ingredientes y los sabores. Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en trozos pequeños, que añadiremos a la mezcla anterior y salpimentamos todo. Por último sólo nos quedaría calentar las tortillas que vayamos a necesitar, lo que podemos hacer en el microondas o en un sartén. Servimos entonces en la mesa las tortillas antes que se enfríen, el relleno que tenemos en la sartén y el que tenemos en el recipiente, para que cada comensal se haga su fajita al gusto. Y a disfrutarlas, verás que ricas te quedan.