Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas de Carne Picada"

    Fajitas de Carne Picada



    Hoy os traemos esta receta con la que aprender a preparar en casa unas ricas fajitas de carne picada. Es una receta sencilla de y de fácil de preparar, que podrás prepararlas para almorzar o cenar, debido a que son muy fáciles de hacer.

    Ingredientes:

    - Carne picada, sobre 400 gramos
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla mediana
    - Un sobre de preparado para fajitas
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta ocasión para hacer estas fajitas de carne picada vamos a usar una carne mixta, mitad de cerdo y mitad de ternera, que nos resulta muy sabrosa para estos casos. Se puede emplear otro tipo de carne picada que os guste más, tanto de cerdo, ternera e incluso pollo. Recomendamos comprar la carne en una carnicería y pedir que te piquen en el momento, es mejor que comprar la carne picada envasada, que no suele ser siempre de buena calidad.





    El resto de los ingredientes lo vamos a ir preparando para dejarlos todos cortados en tiras no muy gruesas. Los pimientos los lavamos y los troceamos, quitándoles las semillas y las partes blancas que tienen dentro. La cebolla la pelamos y después la cortamos en juliana. Al acabar de trocear todo, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén de buen tamaño, y vamos a echar las tiras de cebolla y pimiento para que se sofrían bien, añadiendo sal por encima para ayudar a que se ponchen.

    Cuando la verdura esté ya bien dorada y pochada, añadimos la carne picada, que salpimentamos un poco antes de añadirla, y la dejamos cocinar a fuego medio hasta que se haga bien. En ese momento añadimos el sobre para las fajitas y removemos bien para que se reparta bien por toda la sartén. Estos sobres que se pueden encontrar prácticamente en cualquier supermercado, y son una mezcla de especias para darle sabor a las fajitas, y la verdad es que resultan muy útiles para estos casos.


    Mientras mantenemos caliente el relleno para nuestras fajitas, ponemos a calentar las tortillas en una sartén o en el microondas, para servirlas calientes, con el relleno servido en un recipiente aparte, así cada comensal puede rellenar las tortillas a su gusto con la mezcla de carne picada y verduras. Si os gusta alguna salsa tipo mexicana podéis servirla junto al resto para que el que quiera se sirva un poco. Y a disfrutar de estas ricas fajitas de carne picada.