Fajitas de Atún

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas de Atún"

    Fajitas de Atún



    Te describimos paso a paso como hacer unas fajitas de atún en casa, una receta que resulta original y sabrosa a la vez, ya que es poco común emplear el atún como relleno de las mismas. Te animamos a probarla, seguro que el resultado te merece la pena.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla mediana
    - Un tomate maduro
    - Atún en aceite, varias latas
    - Pimienta
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Antes de nada hay que poner a escurrir las latas de atún, para que pierdan todo el aceite que lo mantiene en conserva. Emplea la cantidad de atún que más te guste, aunque con tres latitas pequeñas va bien con la cantidad indicada del resto de ingredientes. El atún puede ser en aceite vegetal como de oliva, el que tengas en casa o suelas emplear. Dejamos que escurra bien y después lo desmenuzamos y lo dejamos apartado para usar más adelante.





    Lo siguiente que haremos será lavar los pimientos para quitarles la suciedad, y después los cortamos en trozos finos, quitándoles el tallo, las semillas y las venas blancas interiores. La cebolla hay que pelarla para quitarle la capa exterior y después la cortamos en juliana, una forma de cortar las verduras que consiste en cortarlas en tiras finas. Ponemos a calentar una sartén de tamaño adecuado con aceite de oliva virgen y vamos sofriendo a fuego no demasiado fuerte los trozos de pimiento y cebolla, agregando un poco de sal para que ayude a que se pochen bien ambos ingredientes.

    En el momento que las verduras estén pochadas añadimos a la sartén el atún ya escurrido desmenuzado y continuamos cocinando durante unos minutos a fuego suave. Al mismo tiempo podemos ir lavando el tomate, para cortarlo a continuación en daditos pequeños. Si lo prefieres puedes pelar el tomate antes de trocearlo, pero la piel del mismo contiene una gran cantidad de nutrientes que resultan buenos para nuestra alimentación.


    Cuando el contenido de la sartén esté ya listo, mantenemos a fuego mínimo para que no se enfríe y pasamos a calentar las tortillas para nuestras fajitas, lo que podemos hacer en un microondas o en una sartén o plancha, calentando cada tortilla por ambas caras. A la hora de servir las fajitas puedes rellenar las tortitas con un poco del sofrito de verduras y atún, añadir varios trozos de tomate y cerrándolas para servirlas ya listas, o bien servir en la mesa las tortillas por un lado, el sofrito con atún por otro y el tomate troceado por otro, para que cada uno se prepare sus fajitas a su gusto.