Fajitas con Salsa de Yogur

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas con Salsa de Yogur"

    Fajitas con Salsa de Yogur



    Aprende cómo se preparan de forma sencilla unas fajitas con salsa de yogur, unas ricas fajitas que tienen un toque especial gracias a la salsa de yogur. Si te gusta la comida tipo mexicana, seguro que te encanta esta receta.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Un tomate maduro
    - Una cebolla mediana
    - Un diente de ajo
    - Una pechuga de pollo
    - Limón
    - Unas hojas de lechuga
    - Dos yogures naturales
    - Aceite de oliva virgen
    - Especias varias al gusto


    Preparación:

    Iniciaremos la preparación de esta receta de fajitas con salsa de yogur preparando la carne de pollo que emplearemos para las mismas. Vamos a limpiar bien la pechuga de pollo y la fileteamos en caso de haberla comprado entera. Aliñamos los filetes de pechuga con un poco de aceite de oliva virgen y especias aromáticas que nos gusten, y las dejamos macerar en la nevera mientras seguimos con la receta para que tomen el sabor. Como especias puedes utilizar una mezcla de hierbas provenzales o bien mezclar las que te gusten, como pueden ser el orégano, el tomillo, el romero…





    Después vamos a lavar unas hojas de lechuga y las partimos en trozos muy pequeños, y las echamos en un bol. La cebolla y el tomate los pelamos primero y picamos después en trozos también pequeños, y las agregamos al bol anterior. Por último echamos los dos yogures naturales, que deben ser sin azúcar a ser posible, le agregamos el jugo de medio limón y un diente de ajo bien picadito, salpimentamos al gusto y mezclamos bien para integrar todos esos ingredientes.

    En una sartén vamos a poner a calentar un chorrito de aceite de oliva virgen, y en ella vamos a cocinar a fuego medio la carne de pollo troceada, para lo que la salteamos durante unos minutos removiendo con una paleta de cocina para que se cocine bien por todos lados. Otra opción es hacer los filetes enteros y después trocearlos, hazlo como más cómodo te resulte, aunque a nosotros nos gusta más saltearlos ya en trozos, la carne queda mejor hecha que si los pasas enteros los filetes.


    El siguiente paso será calentar las tortillas que vayamos a emplear en una sartén o plancha bien caliente, unos segundos por cada lado. Debemos procurar que las tortitas nos queden bien calientes por ambos lados. Otra forma de hacerlo es meterlas en el microondas, así se calientan a la vez y de forma más rápida. Servimos en la mesa las tortillas calientes, el bol con la salsa de yogur con el resto de ingredientes mezclados y un recipiente con el pollo salteado, así cada comensal podrá ir preparándose las fajitas al gusto. Y a disfrutar de esta estupenda y rica receta.