Fajitas con Guacamole

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Fajitas con Guacamole"

    Fajitas con Guacamole



    Aquí tenéis a continuación la receta completa para hacer en casa unas ricas fajitas con guacamole, una receta muy sabrosa y completa que seguro que te encantará preparar. Os la detallamos paso a paso para hacerlas de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Tortillas de harina
    - Dos cebollas medianas
    - Una pechuga de pollo
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un tomate
    - Dos aguacates maduros
    - Un limón
    - Especias aromáticas
    - Queso para fundir
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    En primer lugar nos pondremos a preparar el guacamole casero para acompañar a nuestras fajitas. Si lo prefieres puedes comprarlo ya preparado en cualquier supermercado, aunque si tienes tiempo te recomendamos hacerlo en casa, seguro que te gustará más su sabor. Comenzaremos cortando los aguacates por la mitad, después los abrimos separando las dos mitades, les quitamos el hueso y extraemos la pulpa con una cuchara. Colocamos la misma en un bol y agregamos zumo de limón, para evitar que tome un color oscuro y se oxide.

    A continuación vamos a pelar el tomate y una cebolla y los cortamos en trozos muy pequeños, con la ayuda de un buen cuchillo bien afilado. Una vez lo hayamos hecho, agregamos todos los trozos al mismo bol de antes, junto a un toque de sal y con un tenedor machacamos todos los ingredientes, hasta obtener una mezcla cremosa homogénea. El guacamole tradicional se prepara con un mortero de piedra, pero cuando no se dispone de uno, se emplea esta variante que da buen resultado.

    Lo siguiente que hay que hacer es lavar bien la pechuga de pollo y después cortarla en tiras. Pelamos otra cebolla, la picamos bien fina, y hacemos lo mismo con los dos pimientos. Una vez estén troceados, ponemos a pochar ambos en una sartén con aceite de oliva virgen, hasta que se pochen y queden bien dorados. En ese momento agregamos los trozos de pechuga de pollo a la sartén y cocinamos durante unos minutos a fuego medio, agregando un toque de las especias que más nos gusten para dar sabor a la receta. Puedes emplear un poco de romero y orégano por ejemplo, que dan buen sabor.


    Teniendo ya el pollo cocinado, mantenemos caliente en la sartén mientras calentamos las tortillas para servirlas, lo que podemos hacer en otra sartén durante, pasándolas unos instantes por cada lado, o bien en el microondas, y calentarlas todas a la vez. Cuando estén calientes las sacamos a un plato y las tapamos con un paño de cocina para evitar que se enfríen. Servimos en la mesa las tortillas, el relleno con queso rallado por encima en un recipiente, y el guacamole en otro, y así que cada uno se prepare la fajita a su gusto. Esperamos que os gusten.