Como Hacer Fajitas

  • Fajitas de Pollo

  • Fajitas de Ternera

  • Fajitas de Carne Picada

  • Fajitas Mexicanas

  • Fajitas de Pescado


  • "Como Hacer Fajitas"

    Como Hacer Fajitas




    Os vamos a describir de forma resumida como se preparan de forma general las recetas de fajitas, aunque cada receta tiene variantes en cuanto a los ingredientes y su preparación.

    Como Hacer Fajitas:

    Para ver recetas de fajitas detalladas paso a paso te remitimos a la página principal, dónde encontrarás recetas de todo tipo explicadas con detalle.



    Las fajitas son una especialidad de la gastronomía mexicana que caracteriza porque los ingredientes se presentan cortados en tiras alargadas y salteados, para que cada comensal rellene las tortillas de harina calientes y la acompañen con alguna de las posibles salsas que se usan para acompañar a las mismas.

    Normalmente se emplea carne de ternera, aunque también se hacen las fajitas con carne de cerdo o pollo, y se acompañan con verduras también salteadas, como son la cebolla y el pimiento fundamentalmente. Pero los rellenos se pueden completar también con otro tipo de ingredientes, como son el ajo, salsa de tomate, lechuga, chiles, aguacate, champiñones…

    La preparación no es complicada, ya que básicamente se cortan los ingredientes del relleno en tiras alargadas o en juliana, y se sirven en caliente en un recipiente aparte de las tortillas, para ir rellenando las mismas con el relleno, el cual se acompañará de alguna salsa que nos guste, que se presentará en diferentes recipientes.


    Si quieres aprender a preparar fajitas, te proponemos diversas recetas, con distintas preparaciones e ingredientes variados, que tienes detalladas paso a paso en la web, así podrás preparar fajitas de todo tipo para cuando tengas invitados. Anímate y pruébalas todas.